Apenas 15%, ha avanzado transición de PGJE en Fiscalía

San Luis Potosí, SLP.- El proceso de transición de la Procuraduría a una Fiscalía, registra un avance del 15 por ciento, reconoció Federico Garza Herrera titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien explicó que sin embargo, desde su creación por Ley, el año pasado, representa un avance gradual.

«Lo que debe quedar claro -dijo- es que ahora tenemos una base, con las legislaciones que nos permitirán gobernar a la institución, adecuarnos a las nuevas necesidades, realizar investigaciones científicas, consolidar la procuración de justicia, y del sistema penal».

También dijo que entre los resultados obtenidos, como Fiscalía General del Estado, destaca la captura y procesamiento del homicida de un matrimonio de maestros universitarios; el desmantelamiento de más de 50 bandas delictivas;  o detención de varios objetivos criminales, algunos de ellos relacionados con asesinatos de alto impacto dentro de la Zona Metropolitana, asociados con operaciones de la delincuencia organizada.

También resaltó la captura de al menos cuatro mil personas y su vinculación a proceso, por cometer diferentes actividades ilícitas.

Garza afirmó que también han logrado incrementar la tasa de resolución de casos, y judicialización de carpetas de investigación.

Federico Garza Herrera entregó el informe de actividades ante el Congreso local, como primer titular de la Fiscalía General del Estado.

En forma previa, se desempeñó dos años, como procurador de justicia, antes de la reforma constitucional que permitió la creación de la Fiscalía.

Garza agregó que ahora también se tiene una nueva estructura operativa y administrativa, con la que es posible fortalecer la procuración de justicia, el sistema penal y combate al delito.

«Ahora -dijo- ya tenemos una ruta, sobre la que transitaremos poco a poco».

Dejar una contestacion