“ANCIANO” PRESUNTO VIOLADOR DE SU PROPIA NIETA CON DISCAPACIDAD

Charcas.- Un vejete de 70 años de edad, fue detenido por oficiales de la Policía Ministerial, con base a una orden de aprehensión por el delito de violación agravada, en contra de su nieta, una joven con discapacidad, en el municipio de Charcas.
La madre de la afectada acudió a denunciar al sujeto, señalando que, Erasmo había abusado sexualmente de su hija, aprovechándose que la joven padece una discapacidad, por lo que solicitó se investigara y se le sancionara conforme a la ley.
Refirió que fue el 9 de diciembre del 2017, ella tuvo que salir de su domicilio en el municipio de Charcas, dejando sola a su hija de 20 años de edad, ya que solo tardaría unos 30 minutos en realizar algunas compras.
Al regresar, de inmediato se dio cuenta que algo malo había ocurrido, ya que observó a la joven distraída y afectada, preguntándole qué había ocurrido y su hija le respondió que había sido su abuelo Erasmo quien la había atacado sexualmente.
Ante la actitud de su hija, decidió acudir con un médico particular a fin de corroborar lo que le estaba señalando, por lo que una vez que se corroboro el ataque sexual, decidió formular la denuncia en contra de su propio padre y abuelo de la víctima.
De esta forma, Litigadores de la Décima Cuarta Delegación con sede en el municipio de Venado aportaron los datos de prueba al Juez de Control, quien una vez que los analizó, libró la orden de aprehensión respectiva.
Por lo que los ministeriales adscritos al municipio de Charcas lograron su detención en las calles de la zona centro y puesto a disposición del Juez requirente.

Dejar una contestacion