AMLO SE VACUNARÁ HASTA 2021 EN LA ETAPA PARA PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que se aplicará la vacuna anti COVID-19 en la etapa 2, que corresponde a las personas de 60 años y más.
Es decir, se la aplicaría la dosis entre febrero y abril de 2021 junto con el personal de salud.
En la conferencia de prensa matutina, indicó que primero se vacunará a las y los trabajadores de la salud que están en la primera línea atendiendo a los enfermos de COVID-19, pues han actuado como héroes.
Dijo que, aunque cuentan con equipo de protección, les recomiendan que se “guarden unos días” porque están muy expuestos al virus.
“Tenemos que cuidar a la gente mayor, está demostrado que son más vulnerables y si a esto se agrega qué hay enfermos crónicos, esos deben ser los primeros”: Presidente de México.
Reiteró que, la vacuna anti COVID será gratuita y llegará a las comunidades más apartadas, aunque de inicio, por el nivel de ultra congelación que se requiere, se ha planteado en dos puntos de distribución inicial.
Afirmó que, la meta es que toda la población esté vacunada; además de que no hay problemas financieros y se cuenta con 20 mil millones de pesos para la compra de vacunas.

Dejar una contestacion