AMLO RESPALDA EXTENSIÓN DE MANDATO DE PRESIDENTE DE SCJN: “YO ESTOY DE ACUERDO”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó que se amplíe dos años más el mandato de Arturo Zaldívar al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), ya que le tiene confianza para garantizar la aplicación de las reformas al Poder Judicial.
Sin embargo, señaló que la decisión de aprobarla será de la Cámara de Diputados.
Urge una reforma al interior del Poder Judicial. Si esta ley, o este ordenamiento lleva este propósito, que es lo que yo tengo de información, que es un número determinado de leyes para reforma al Poder Judicial yo estoy de acuerdo, desde luego, es más, yo envíe la iniciativa sobre la ampliación del periodo de dos años, eso se llevó a cabo en el Senado, si eso garantiza de que se tendrá la reforma estoy de acuerdo.
“Pienso que si se amplía el plazo con el propósito de que él encabece la reforma al Poder Judicial estoy de acuerdo, pero yo no voy a decidir, serán los legisladores”, recalcó.
Manifestó que, le tiene confianza al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que lo considera un hombre íntegro y una persona honesta.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, criticó que los conservadores se pusieron furiosos luego de que el Senado aprobó ampliar dos años más el mandato de Zaldívar al frente de la SCJN y del CJF.
Expresó que, está a favor de las reformas al Poder Judicial para su renovación y terminar con muchos vicios como la corrupción y nepotismo que hay en jueces, magistrados y ministros.
“Me llamó mucho la atención de que ayer que se aprobó este artículo se pusieron, pero furiosos los conservadores, entonces ¿qué está pasando? Y ya me enteré y para que no haya medias tintas, para que sepa cuál es mi postura estoy a favor de la reforma del Poder Judicial y le tengo confianza al presidente de la Corte. Y si es necesario que se amplíe dos años su permanencia sobre todo en el Consejo de la Judicatura porque ahí está el órgano que puede llevar a cabo los cambios, más que la Corte, el Consejo de la Judicatura”: AMLO.
Indicó que, antes el Consejo de la Judicatura “no servía nunca o muy rara vez se castigaba a un juez, a un magistrado, a un ministro”.
El primer mandatario dijo que ahora el Consejo de la Judicatura erradicará el nepotismo, la corrupción el influyentismo que impera en el Poder Judicial.
“Si todo eso se quita, se limpia yo estoy de acuerdo, sólo que los que los van a decidir serán los diputados, ellos van a discutir sobre este caso y nosotros vamos a respetar lo que ellos decidan”, afirmó.

Dejar una contestacion