AMLO promueve el clientelismo: Rubén Guajardo

San Luis Potosí, SLP.- Los programas sociales que está proponiendo el gobierno federal generan clientelismo político, el mismo que ha sido promovido desde otras administraciones príistas y perredistas, consideró el diputado del Partido Acción Nacional, PAN, Rubén Guajardo Barrera, al criticar que ahora se quieran recuperar viejos esquemas de asistencialismo social que a todas luces, significa que el partido en el poder busca generar más adeptos.

Recientemente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación del organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana, SEGALMEX, el cual dependerá de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, SADER, proyecto que a decir de paso, genera cierta sospecha porque trae al radar nacional, a la figura de Ignacio Ovalle Fernández quien fuera director de la Compañía Nacional de Subsistencias Populares, CONASUPO, cuestionado en su momento porque se depositaban grandes cantidades de dinero de origen desconocido en ese organismo y que además sus recursos eran utilizados para el traslado de droga de México hacia Estados Unidos de América.

“Nosotros en el Partido Acción Nacional, decimos sí a los programas sociales, pero no, a algo que genera un clientelismo político por la entrada en vigor de los programas sociales que está promoviendo. Lo que estamos observando es que se mantiene en la postura de establecer sus propias reglas y también se puede observar que existe cierta intención de regresar al pasado, lo que no vamos a permitir. Estaremos muy pendientes de la actuación de esta nueva dependencia, de su titular, porque su estancia nos genera muchas dudas”.

Este martes 29 de enero, se prevé la visita del Jefe del Ejecutivo de la Nación al municipio de Cedral, lo cual causa cierta inquietud, ya que es ahí donde presentará a Ignacio Ovalle como responsable de SEGALMEX, la lectura que le da el diputado panista, es que podría estar midiendo los escenarios para los próximos periodos electorales del Estado.

“¿Por qué visita Cedral?, es un municipio que gobierna Morena, en San Luis Potosí solo tienen seis municipios y precisamente eligió un lugar que ganó y por si fuera poco va a un auditorio que tiene por nombre Fernando Toranzo, no hay que olvidar que el presidente tiene historia priista y pareciera que inicia campaña”.

Consideró que ya terminaron los tiempos en que una figura presidencial, llegaba a los estados a anunciar que traía consigo los grandes proyectos, como requiere en estos momentos San Luis Potosí, sobre todo relacionados con la movilidad, pues nos estamos volviendo intransitables.

Dejar una contestacion