AMLO ANUNCIA REFORZAMIENTO DE “SEMBRANDO VIDA” PARA IMPULSAR PRODUCCIÓN MEZCALERA


Oaxaca.- Con la finalidad de mejorar la producción y exportación de mezcal, el programa “Sembrando Vida” se extenderá y reforzará en Oaxaca, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el mandatario, se revitalizará este apoyo social en favor del cultivo del maguey, ya que el mezcal que se produce en Miahuatlán tiene gran demanda en el extranjero.
«Aquí en esta región (Miahuatlán) se produce la mejor variedad o una de las mejores variedades de maguey, el Tobalá. Entonces, hablando con Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, vamos a reforzar el programa de Sembrando Vida en toda esta región para cultivar el maguey, porque tiene mucha demanda el mezcal de Oaxaca, porque es exquisito, de muy buena calidad, lo están comprando, lo están demandando en Europa y de otros países», aseveró el jefe del Ejecutivo federal.
Respecto a la obra, López Obrador indicó que la construcción de concreto fue posible por la organización social y comunitaria de los pueblos de la entidad, lo que es ejemplo para las autoridades y constructoras.
Por su parte, Murat Hinojosa señaló que Oaxaca cierra filas con el presidente “para enfrentar esas omisiones del pasado y que hoy representan esperanza para Oaxaca y para el sureste”.

Dejar una contestacion