América, en vías de igualar lo hecho por el campeón del 2005

Una línea constante en su patrón de juego, la cual lo ha llevado a ser el equipo más constante de este Apertura 2018, incluso por encima del líder Cruz Azul; esta ha sido la marca del América, distinguiéndose por un sistema práctico, con una muy buena solvencia defensiva, eficaz funcionamiento en el medio campo, lo cual se corona con su letal pegada a la hora de atacar.

Estas son las credenciales con las cuales se presentan las Águilas de Miguel Herrera para encarar la Final ante los celestes, misma en donde intentarán conquistar su décimo tercer título del liga; el tercero de esta década y el quinto desde el año 2000. Y vaya que los cremas tienen argumentos para finiquitar esta dicha.

En este sentido, el actual conjunto de Coapa llega a esta serie por el título del Apertura 2018 encentrando muchas similitudes con aquel cuadro de Mario Carrillo del Clausura 2005, mismo que logró el décimo campeonato de liga para el América.

CASI IGUALES

En ciertos departamentos, el actual conjunto de las Águilas ya igualó e, incluso, superó al equipo del campeonato de hace 13 años y medio; por ejemplo, lo rebasó en la cosecha de puntos, en la posición general y, por lo pronto, lo empató en el mismo número de encuentros sin conocer la derrota, puesto que el equipo de Miguel Herrera, en este certamen, liga 15 duelos invicto.

No obstante, el América de este Apertura 2018, en cuanto a goles, luce prácticamente imposible que logre siquiera empatar la cantidad de anotaciones que hizo el equipo del Clausura 2005.

El equipo de Herrera, en los 21 duelos que ha disputado en este torneo, ha anotado 45 tantos; una cantidad muy considerable, sin embargo, aquel cuadro de Carrillo logró 54 dianas en los 23 partidos que jugó.

En cuanto a la defensiva, el cuadro del Apertura 2018 sí supera, y por mucho, al del Clausura 2005, dado que, tan sólo en la fase regular, el equipo de este certamen recibió 17 goles, 10 menos que los que permitió el cuadro del décimo título azulcrema en el mismo lapso.
(*) Hasta Semifinales

PASANDO POR ENCIMA

A lo igual que aquel América del Clausura 2005, el actual equipo de las Águilas goleó a uno de sus rivales más significativos en las ronda de Semifinales.

Hace 13 años y medio, los cremas superaron al Cruz Azul en esta instancia, por un contundente global de 2-6, luego de haber ganado ambos duelos por 3-1. En este Apertura 2018, los de Herrera pasaron por encima de los Pumas con un acumulado de 7-2.

Dejar una contestacion