ALEMANIA CONSIDERA LA IDEA DE ENVIAR VACUNAS EN DRONES

Un laboratorio alemán está explorando la posibilidad de enviar las vacunas contra el coronavirus alrededor de Berlín mediante drones, a fin de que lleguen más rápido a los interesados.
Una empresa farmacéutica basada en California, llamada Matternet, está ensayando envíos por drones entre un hospital y el laboratorio Labor Berlin.
Con el dron, el viaje entre los dos puntos es de aproximadamente 11 kilómetros (7 millas) y los expertos aspiran a reducir el tiempo que dura el envío, de alrededor de una hora a unos 10 minutos, cuando comience el servicio en enero.
El plan contempla la posibilidad de usar drones para envíos al laboratorio desde seis localidades en distintas partes de Berlín, lo que reduciría el tiempo que tarda para que una persona reciba los resultados de una prueba.
«Es un tema muy importante, especialmente cuando hay una persona que sospecha que tiene el virus», explicó Klaus Tenning, director del programa creado por Labor Berlin.
«Es importante identificar a esa persona y darle el resultado lo más pronto posible para que esa persona pueda aislarse y luego continuar con su vida normal», agregó.
Cada ruta contará con dos drones que podrían estar volando las 24 horas del día. Las baterías son cambiadas cuando están por agotarse, lo que elimina la necesidad de recargarlas. Cada dron sería capaz de transportar unas 40 muestras, que no tendrían que ser solamente de coronavirus sino de cualquier enfermedad.
«Desde el inicio aclaramos que este proyecto sería algo en constante evolución», afirmó Tenning.

Dejar una contestacion