ALCALDE DE SGS, INAUGURÓ MURAL CONMEMORATIVO AL 50 ANIVERSARIO DEL ITSLP

Con motivo del 50 aniversario del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, inauguró un mural conmemorativo en el que se plasma la trayectoria de esta institución de educación superior.
El edil soledense hizo un reconocimiento a esta institución, por su compromiso en la mejora constante para impulsar un proceso de formación educativa y de excelencia en los jóvenes, que da como fruto excelentes profesionistas que ahora forman parte de la construcción de una mejor sociedad.
Destacó que en este mural se dejan plasmados 50 años de historia, por lo que reconoció el trabajo artístico realizado por parte del artista potosino Javier Álvarez, quien además es ex alumno de la institución. La obra se ubica abajo del puente vehicular del cruce de la carretera a Rioverde y Circuito Oriente.


Para la elaboración del mural, se contó con el apoyo del Instituto Municipal de la Juventud de la zona oriente.
La directora general del Tecnológico Regional, Esperanza Aguillón Robles, indicó que esta actividad fue de las pocas que no se suspendieron ante la emergencia sanitaria que se vive actualmente, por lo que ahora a través del mural, se transmiten 50 años de historia.
Destacó que, a lo largo de este tiempo, han egresado del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí más de 15 mil personas, en la actualidad 5 mil 800 estudiantes están activos cursando una de las 11 carreras que ofrece la institución.
En el evento del corte de listón del mural, estuvieron presentes autoridades municipales, docentes y personal de la institución, quienes en todo momento asumieron medidas sanitarias.

Dejar una contestacion