AL MENOS 38 MUERTOS POR ESTAMPIDA DURANTE PEREGRINACIÓN RELIGIOSA EN ISRAEL

Al menos 38 personas han perdido la vida y más de 100 resultaron heridas tras una estampida en Merón, al norte de Israel, durante una peregrinación religiosa en conmemoración del Lag Ba´omer por la noche del jueves.
Hace alrededor de una hora, la cruz roja israelí, identificada como Magen David Adom (MDA), reportó la existencia de 38 heridos en estado crítico, 2 moderados, 18 lesionados de gravedad, 39 con heridas leves y “decenas de muertos” durante el percance.
Sin embargo, medios locales confirmaron que, según las fuentes médicas de la localidad, la cifra asciende a 38 personas fallecidas.
Aunque inicialmente las autoridades informaron que el incidente había ocurrido por el derrumbe de unas gradas, posteriormente rectificaron que en realidad se trató de una estampida.
Los hechos ocurrieron cuando alrededor de 100 mil personas participaban en la peregrinación anual para conmemorar una celebración religiosa en torno a la tumba de Rabí Shimon Bar Yojai, un talmudista a quien se atribuye la escritora del Zohar, obra emblemática para la comunidad judía.
Pese a que las autoridades habían permitido la reunión de 10 mil personas, finalmente comenzaron a arribar autobuses con más participantes, con lo cual la cifra ascendió a unos 100 mil asistentes.
Tras el percance, las autoridades desplegaron seis helicópteros que trabajan junto con los paramédicos para trasladar a las víctimas a los hospitales de Ziv en Safed y al Centro Médico Galil, en Nahariya.
Los paramédicos de la institución ofrecen tratamiento médico a alrededor de 50 personas, de las cuales, casi 40 se encuentran en estado crítico.
En redes sociales circulan imágenes de varios cuerpos apilados en el suelo, cubiertos con bolsas de plástico, rodeados por los socorristas israelíes.
Presuntamente, la estampida ocurrió después de las 24:00 horas y fue provocada por un grupo de personas que resbalaron de los escalones de unas gradas, lo que causó la caída de quienes se encontraban alrededor.
En su último reporte, la MDA informó que los paramédicos “están luchando por la vida de decenas de heridos y no se rendirá hasta que la última víctima sea evacuada”.

Dejar una contestacion