AGENTES DE LA DGSPM, DETIENEN A SUJETO EN PRESUNTA POSESIÓN DE VEHÍCULO ROBADO Y CON VARIAS “GANZÚAS”

Agentes Municipales efectuaron la detención de un sujeto que fue encontrado a bordo de un vehículo presuntamente robado y en posesión de un juego de llaves conocida comúnmente como “ganzúas” utilizadas para el robo de automóviles. El asegurado, cuenta también con una reciente detención por su presunta participación en esta modalidad delictiva.
De acuerdo al reporte policial, agentes municipales de los grupos especiales “Aquiles” y “Pegasso” al patrullar las calles de Líbano y Simón Díaz en la colonia Satélite, lograron detectar a tres hombres a bordo de un vehículo tipo Tsuru en actitud sospechosa, motivo por el cual realizaron una inspección preventiva.
Los oficiales establecieron contacto con dos sujetos que en ese momento descendieron del vehículo, uno de ellos fue detectado con residuos de una hierba verde con características de marihuana y el otro con una bebida alcohólica.
El tercer sujeto que se encontraba al volante, al descender de la unidad tiró la llave de encendido de motor, siendo el momento en que los agentes se percatan que no es original pues se encontraba limada, característica de las llaves “ganzúas” utilizadas para el robo de vehículos.
Los oficiales continuaron con la inspección y encontraron tres llaves más con las mismas características al interior de la unidad.
Asimismo, al verificar la base de datos policial se encontró que el indiciado de nombre José Martín de 25 años, contaba con antecedentes por su presunta participación en robo de unidades, el más reciente fue un hecho registrado en la comunidad La Tinaja donde se localizaron 15 vehículos de distintas características, todos con reporte de robo.
Al indagar sobre la procedencia del vehículo en el que se encontraba el indiciado, un Nissan Tsuru, los oficiales localizaron a los propietarios quienes no se habían percatado de la sustracción de la unidad, por lo que una vez notificados de la situación, decidieron acudir a la Fiscalía General del Estado para presentar su querella por el presunto delito de robo.
De esta manera, el detenido de nombre José Martín de 25 años fue canalizado a la Fiscalía especializada en la materia, a fin de determinar su situación legal.

Dejar una contestacion