Acusan a pareja de asesinar a su sobrina de cinco años en Zacatecas

Zacatecas.- Mario y María Guadalupe fueron detenidos y enfrentan a la Fiscalía de Zacatecas, que los acusa de asesinar a una niña de cinco años de nombre Mariel el pasado 19 de noviembre.

“Dicha menor fallece como consecuencia de una asfixia por sofocación, por obturación de orificios respiratorios, le taparon la nariz y la boca”, mencionó Víctor Guerrero, director del Instituto zacatecano de ciencias forenses

Los acusados eran sus tutores y familiares cercanos, la autoridad reconoció haber fallado en la custodia otorgada hace dos años en que la vida de Mariel se convirtió en un infierno luego de que su madre no le procurara los cuidados básicos.

Mariel no tenía descanso en las agresiones ya que del hogar donde era brutalmente golpeada pasaba a la escuela donde María Guadalupe era su maestra de preescolar. Las agresiones no solo quedaron en golpes, cortaduras y fracturas, el examen gineco-forense arrojó que la menor también fue violentada en su intimidad.

Diversas organizaciones sociales han convocado a una manifestación para el próximo miércoles donde exigirán al gobierno pare la ola de violencia que viven las mujeres en la entidad.

Dejar una contestacion