A LA CÁRCEL SEGUNDO IMPLICADO EN EL ROBO Y SECUESTRO EXPRÉS DE UN HOMBRE


• En Tamuín lo obligaron a pagar lo que debía de su camioneta para después robársela

Tamuín, S.L.P.- Un segundo probable implicado en los delitos de robo y secuestro exprés agravado, ocurridos en el municipio de Tamuín, fue capturado por los oficiales de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Los policías llevaron a cabo las investigaciones respectivas, luego que el afectado denunció que la tarde del 26 de mayo de 2018, el ahora imputado en compañía de otras personas llegaron a su taller de tornos a bordo de una camioneta tipo Windstar, marca Ford.
Los sujetos le apuntaron con arma de fuego corta, tipo escuadra, informándole que iban por la camioneta tipo Journey, en color gris, que les diera las llaves y los documentos de la misma, de lo contrario lo matarían.
La victima les informó que aún no tenía los documentos porque todavía no la liquidaba, por lo que lo subieron por la fuerza a la camioneta en disputa y lo obligaron a conducir hasta Ciudad Valles a una agencia de autos usados, en la colonia Alta Vista, para que pagara el adeudo.
Una vez que en ese negocio le entregaron los documentos de la camioneta, le arrebataron la factura y lo abandonaron en una colonia del mismo municipio.
Tras la denuncia se iniciaron las investigaciones del caso y se aportaron datos de prueba a la carpeta respectiva, logrando identificar a dos de los presuntos responsables, en contra de los cuales se libraron posteriormente las órdenes de aprehensión.
De esta forma, los policías ubicaron a Gilberto, de 23 años de edad, en el fraccionamiento Pueblo Nuevo, en Tamuín, a quien tras informar del mandamiento judicial en su contra y realizar todos los trámites necesarios, fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere interno en el Centro Estatal de Reinserción de Ciudad Valles.
Cabe señalar que el primer implicado, identificado como José Guadalupe, fue detenido hace unos días y ya se encuentra vinculado a proceso por el delito de secuestro exprés agravado y robo calificado.

Dejar una contestacion