A DISPOSICIÓN DE LA FISCALÍA LA PAREJA QUE ENFRENTÓ A BALAZOS A OFICIALES MUNICIPALES EN CIUDAD DEL MAÍZ

• Enfrentarán cargos por ataque peligroso y lo que resulte

Ciudad del Maíz, S.L.P.- Un joven de 23 años de edad y una mujer de 20 años, fueron puestos a disposición de la Sexta Delegación de la Fiscalía General del Estado, por los probables delitos de ataque peligroso y portación de diversas dosis de droga, luego de que fueron detenidos en el municipio de Ciudad del Maíz.
Fueron elementos municipales con el apoyo de la Policía de Investigación de la Zona Media, los que detuvieron a estas dos personas en flagrancia.
Según las indagatorias, los policías municipales circulaban por calles del Barrio La Villa, y a la altura de un plantel educativo (CBTA No. 159), observaron a dos personas en una motocicleta, quienes al ver su presencia imprimieron mayor velocidad, por lo que, al momento de darles alcance, el individuo identificado como Ramón, sacó de entre sus ropas un arma de fuego, disparando en contra de los oficiales, comenzando una persecución.
Los policías municipales repelieron la agresión, lesionando en una de las piernas al presunto, el cual cayó de la motocicleta junto con la mujer que lo acompaña.
Al momento de realizarle la revisión, se les encontraron 19 envoltorios de una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana, seis envoltorios transparentes que en su interior contenías un polvo blanco con las propiedades típicas del “cristal” en diversas cantidades, cien bolsitas plásticas transparentes vacías y una báscula gramera.
Todo lo anterior se puso a disposición de la Sexta Delegación de la DGESLP, al igual que un arma de fuego corta calibre 380, unos guantes negros y la motocicleta en la que se trasladaban los dos jóvenes.
Asimismo, el imputado lesionado fue llevado a un hospital para recibir atención médica, mismo que se encuentra con resguardo policial.
El Ministerio Público trabaja la carpeta de investigación con el objetivo de llevarlos ante el Juez de Control en las próximas horas para que sea esa autoridad la que defina su situación jurídica.

Dejar una contestacion