A BORDO DE UNA CAPSULA, LOS ASTRONAUTAS DE LA NASA LLEGAN A EEI

Los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley abrieron este domingo un «nuevo capítulo en la exploración espacial» al llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de una cápsula de la compañía aeroespacial SpaceX, en el que fue el primer vuelo comercial tripulado con humanos al laboratorio en la órbita terrestre.
«Aquí Houston, Bob y Doug, bienvenidos a la EEI», fueron las primeras palabras que escucharon los dos astronautas tras atracar con éxito en el módulo Harmony a las 14.17 GMT.
Diecinueve horas después de despegar desde Cabo Cañaveral acoplados a la punta del cohete Falcon 9, la cápsula bautizada como «Dragon Endevour» fue recibida en la EEI.
«La tripulación de la expedición 63 da la bienvenida al Dragon Endevour y a la tripulación del programa comercial a entrar a bordo de la EEI», señaló el astronauta estadounidense de la NASA Christopher Cassidy, que, junto a los comonautas rusos Anatoly Ivanishin y Ivan Vagner, llegó a bordo del Soyuz el pasado 9 de abril.
Tanto el despegue como el atraque se realizaron sin problemas completando la primera parte de la misión Demo-2 que concluirá una vez que Behnken y Hurley retornen a la Tierra sanos y salvos tras certificar la funcionalidad del cohete.

Dejar una contestacion